TALLER DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL PARA AFICIONADOS

TALLER DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL PARA AFICIONADOS


La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación pero, a menudo, vivimos desconectados de nuestro cuerpo; el ritmo de vida, el cansancio y la rutina, nos llevan del trabajo al sofá de casa. No todos tenemos la energía o la predisposición para hacer ejercicio en un gimnasio.

Por eso, proponemos este curso de Movimiento y Expresión Corporal como un modo de volver a conectar con ese instrumento adormecido que es nuestro cuerpo, de una forma lúdica y a través del juego.

En este curso utilizaremos el Movimiento y la Expresión Corporal para desarrollar la creatividad, la imaginación y el placer del movimiento que conecta con nuestras emociones y pensamientos. 

Una forma de danza al alcance de todos.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona que sienta el impulso de moverse y necesite hacerlo de un modo divertido. NO ES UN CURSO PARA PROFESIONALES DE LA DANZA. Más bien al contrario, está destinado a quienes hemos olvidado el movimiento y el juego en nuestra vida.


¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS Y  BENEFICIOS DEL TALLER?

Utilizando técnicas de Movimiento y Expresión Corporal, los alumnos tomarán consciencia de su estado físico y conectarán de nuevo emociones y sensaciones que expresamos de modo inconsciente, mejorarán la flexibilidad y la coordinación y encontrarán un espacio semanal donde expresarse libremente a través del movimiento.


INFORMACIÓN

Inicio del curso el 2 de noviembre

Horario: Martes de 19:30 a 21:00

Precio: 60€


MATRICULACIÓN

Para realizar la matriculación en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Matrícula). Este documento debe ser enviado a info@escuelanave73.com.


JAVIER SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Nace en Córdoba, donde comienza sus estudios de danza hasta que en 2001, es becado para trasladarse a Madrid e ingresar en el Real Conservatorio de Danza “Mariemma” y posteriormente en el CSDMA, donde obtiene el Grado Superior de Danza en la especialidad de Coreografía, consiguiendo el Premio Extraordinario de Trabajo Fin de Grado 2015-2016.

Ha formado parte del Ballet Nacional de España como cuerpo de baile, y de las compañías Yoko Komatsubara (Japón), Yoshie Taira (Japón), Enclave Español (Francia) y la Compañía de Antonio Márquez, donde además, ha interpretado distintos roles como solista.

También ha trabajado en los musicales “Siete Novias para Siete Hermanos”, “La Isla del Tesoro” o “My Fair Lady”, y diversas producciones de ópera y zarzuela en los Veranos de la Villa y el Teatro de la Zarzuela.

Ha trabajado como profesor de danza en la “Escuela de Música y Danza Naranjo”, impartiendo Ballet, Danza Española, Flamenco y Funky, ha realizado talleres de Flamenco/Fusión en la Saint Louis University-Madrid Campus y diversas Master Class de Flamenco y Danza Española a nivel internacional en distintas ciudades de Japón, Bulgaria, Rusia o China.

Desde 2017 es el Asistente de Coreografía de la Compañía “Flamencos en Route”, con sede en Baden (Suiza).