Primer año – Proyecto Formativo Bianual

Nuestro proyecto de formación en dos años en la Escuela Nave 73 de Artes Escénicas, coordinado por Carlota Gaviño, Itxaso Larrinaga e Iñigo Rodríguez-Claro, forma artistas con capacidad para interpretar el mundo desde una perspectiva crítica y poner en relación el legado clásico con el presente.

Dotamos a nuestro alumnado de herramientas para la autonomía para que sean eficaces como intérpretes en un entorno profesional pero también para que puedan generar sus propios proyectos artísticos, entendiendo siempre que el trabajo en equipo es inherente a las Artes Escénicas.

Hacemos un trabajo altamente personalizado con grupos de un máximo de 14 intérpretes que nos permite atender a la singularidad de cada creador y creador

Durante el primer año nuestra escuela de teatro se centra en las bases de la interpretación en un año intensivo de trabajo con una carga lectiva de 20 horas semanales.

Con ganas de trabajar y la voluntad de convertirte en un actor o una actriz profesional, puedes acceder a esta formación sin experiencia previa.

Este primer año el recorrido ofrece una panorámica de los estilos interpretativos más relevantes para los intérpretes del siglo XXI ahondando en las herramientas técnicas que permitan al actor ser independiente en el trabajo sobre material tanto teatral como audiovisual. Además, realizamos un trabajo de creación que considera al actor un creador completo y autónomo.

Descargar programa pedagógico

La formación completa del PRIMER AÑO incluye:

PROYECTO ANUAL DE FORMACIÓN. Impartido por Grumelot Formación (15 horas semanales + ensayos extra)

Módulo que incluye Voz, Cuerpo, Interpretación e Historia de la Interpretación. El proyecto pretende desarrollar las capacidades individuales de nuevos intérpretes y plantar la semilla del respeto por el rigor técnico, la investigación y la formación como pilares necesarios de la carrera del actor, pero también como fuentes de gozo artístico; entendiendo al actor como instrumento e instrumentista, como materia de creación y creador, con autonomía frente al hecho teatral.

Los contenidos se trabajan en tres unidades trimestrales:
El actor y su instrumento; El actor y el análisis de texto; El actor y la puesta en escena.

MOVIMIENTO PARA ACTORES. Impartido por Juan Carlos De la Vega y Juan Ceacero (5 horas semanales)

Módulo de trabajo eminentemente físico que incluye un entrenamiento pre expresivo y una aproximación a las herramientas de técnicas del trabajo de elenco y coro; la presencia escénica, la disponibilidad. El módulo no solo proporciona una perspectiva física desde la que entender el hecho teatral sino que ofrece un entrenamiento fundamental para el actor. Los contenidos se trabajan en tres unidades trimestrales que exploran La presencia escénica, la disponibilidad, el juego y el análisis de la vida cotidiana; Las nociones de elenco y coro; y La relación entre acción física y acción interna.

FORMACIÓN MUSICAL Y CANTO PARA ACTORES. Impartido por Juando Martínez y Andrea Soto (5 horas semanales)

Módulo en el que la educación musical se entiende como un aprendizaje sensorial y anímico. Un entrenamiento no solo de la voz sino también de la escucha, la conciencia mental, el sentido rítmico y el desarrollo afectivo y emotivo a través del cual el alumno no solo aprende a preparar temas en solitario y en coro, sino a desarrollar sus capacidades como intérprete a través del lenguaje musical.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN