MÁSTER EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESCÉNICA


 

Este máster se crea con el objetivo de dotar al los alumnos y alumnas de herramientas reales tanto teóricas como prácticas para afrontar los procesos de dirección desde una perspectiva profesional, especializada, multidisciplinar y adaptada a la realidad escénica.

 


 

PLAN DE ESTUDIOS

  • Dirección de actores – Eva Redondo Llorente

Se profundizará en las herramientas escénicas (lenguaje, códigos, métodos y estilos de interpretación) para que pueda dirigir a actores y actrices, teniendo en cuenta tanto las demandas de los textos clásicos como los retos de la dramaturgia contemporánea.

  • Formatos escénicos – Pilar G. Almansa 

El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca, explore y pruebe la diversidad de relaciones espectáculo-espectador existentes en la actualidad. Para ello, el alumno recibirá nociones teóricas sobre los mismos y se enfrentará a la creación y exhibición de los formatos más exigentes técnicamente.

  • Gestíon y dinámicas de grupo – Sandra Chiclana y Sara Castellanos

Se trabajará en la capacidad de los alumnos para liderar de manera eficaz los equipos con los que trabaje,

  • Gramática de la dirección escénicaAna Cavilla

Mediante sesiones teórico-prácticas, se proporcionará a los alumnos una visión de los principales conceptos y herramientas de la dirección escénica.

  • Procesos creativos – Pilar G. Almansa y Lucía Miranda

Durante el transcurso de la asignatura se tomará conciencia de la diversidad de procesos que pueden conducir a la representación escénica. Para ello, se entrenará al alumno en mecanismos, dinámicas y herramientas de creación que conducen a la generación de material escénico de manera colaborativa.

  • Técnica corporal y coreografía escénica – Amaya Galeote Carrascosa

Se pondrán las bases para entender el cuerpo y el movimiento como instrumento creativo, poder elaborar a nivel básico dramaturgias de movimiento y componer esquemas de movimiento adecuados a lo conceptual, lo espacial o lo rítmico.


 

Descarga el Dossier del Máster en Dirección Escénica

 


Profesores invitados

Durante el año lectivo 2019 – 2020, hasta la interrupción de las clases por el Covid-19, se ha invitado a diversos profesionales a participar como profesores invitados como José Luis Raymond, Ikerne Jiménez, Pablo Messiez, Pablo Seoane, Arturo Bernal y Carmen Losa. 


Salidas profesionales

Director de escena, ayudante de dirección teatral, gestión cultural, asesoría y dirección artística, experto cultural teatral, programador o coordinador de salas de teatro y casas de cultura, director de festivales teatrales, crítico de teatro, coach personal, director de eventos, profesor de actividades artísticas, monitor de talleres de teatro, agente artístico.


Título propio
376 horas de clase + 224 horas de trabajo
9 meses ( Mediados de octubre 2020 – primera quincena de julio 2021)


Matriculación

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.


 

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN