MÁSTER EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

Este máster se crea con el objetivo de dotar a los alumnos y alumnas de herramientas reales tanto teóricas como prácticas para afrontar los procesos de dirección desde una perspectiva profesional, especializada, multidisciplinar y adaptada a la realidad escénica.

PLAN DE ESTUDIOS

• Dirección de actores

Se profundizará en las herramientas escénicas (lenguaje, códigos, métodos y estilos de interpretación) para que pueda dirigir a actores y actrices, teniendo en cuenta tanto las demandas de los textos clásicos como los retos de la dramaturgia contemporánea.

• Formatos escénicos

El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca, explore y pruebe la diversidad de relaciones espectáculo-espectador existentes en la actualidad. Para ello, el alumno recibirá nociones teóricas sobre los mismos y se enfrentará a la creación y exhibición de los formatos más exigentes técnicamente.

• Gestión y dinámicas de grupo

Se trabajará en la capacidad de los alumnos para liderar de manera eficaz los equipos con los que trabaje,

• Gramática de la dirección escénica

Mediante sesiones teórico-prácticas, se proporcionará a los alumnos una visión de los principales conceptos y herramientas de la dirección escénica.

• Dramaturgia

El objetivo de esta asignatura es dotar al alumno de las herramientas necesarias para que pueda enfrentarse al análisis y escritura de un texto dramático.

• Procesos creativos

Durante el transcurso de la asignatura se tomará conciencia de la diversidad de procesos que pueden conducir a la representación escénica. Para ello, se entrenará al alumno en mecanismos, dinámicas y herramientas de creación que conducen a la generación de material escénico de manera colaborativa.

• Técnica corporal y coreografía escénica

Se pondrán las bases para entender el cuerpo y el movimiento como instrumento creativo, poder elaborar a nivel básico dramaturgias de movimiento y componer esquemas de movimiento adecuados a lo conceptual, lo espacial o lo rítmico.

Descarga el Dossier del Máster en Dirección Escénica

Coordinación académica

Pilar G. Almansa

Ana Cavilla, Eva Redondo, Sara Castellanos, Amaya Galeote

Profesores invitados

Durante años anteriores se ha invitado a diversos profesionales a participar como profesores invitados como Ernesto Caballero, Luis Felipe Blasco, Luis Miguel Lucas, Miguel Oyarzun, David Pizarro, Arturo Bernal, Fernando Sánchez Cabezudo o Luis Luque.

Salidas profesionales

Director de escena, ayudante de dirección teatral, gestión cultural, asesoría y dirección artística, experto cultural teatral, programador o coordinador de salas de teatro y casas de cultura, director de festivales teatrales, crítico de teatro, coach personal, director de eventos, profesor de actividades artísticas, monitor de talleres de teatro, agente artístico.

Título propio
376 horas de clase + 224 horas de trabajo
9 meses ( Octubre 2024 – Junio 2025)

Matriculación

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN