Taller de interpretación en torno al brexit y a la nueva geopolítica por Jose Padilla

Taller de interpretación en torno al brexit y a la nueva geopolítica por Jose Padilla

 


LIMBO

Taller de interpretación en torno al brexit y a la nueva geopolítica


El 23 de junio de 2016, y desoyendo las advertencias de Bruselas, de los bancos, y de los principales jefes de Estado, Reino Unido decide en referéndum desligarse de Europa, provocando una ruptura histórica del orden político tras la IIª Guerra Mundial. Ocurra lo que ocurra, el mundo cambió ese día. ¿Tengo alguna opinión al respecto? Dice Juan Mayorga, y yo estoy muy de acuerdo, que no es posible hacer teatro y no hacer política, pero aunque quede claro que cuando el actor sale al escenario está hablando en un ágora y a sus conciudadanos, ¿podría aplicarse en una puesta en escena la propia opinión política del actor? Y es más, ¿debe hacerse? Partiendo de la certeza de que el escenario es, quizás, uno de los últimos reductos donde la contradicción es bienvenida, yo diría que la respuesta es un sí rotundo.

Escogiendo noticias en torno a un tema en constante fluir, como puede ser el brexit o cualquier otra iniciativa que aborde una propuesta de cambio geopolítico (Cataluña, sin ir más lejos), y a partir de textos propios que se generarán el primer día de taller (¿actores escribiendo? oh sí), iremos conformando una puesta en escena cuyo corazón sea la opinión de cada uno de los participantes y que compartiremos en una clase abierta el último día.

No es necesario en modo alguno que seamos expertos en el asunto o que tengamos experiencia previa en la escritura. De nuestro conocimiento, o aun mejor, de nuestro desconocimiento, nacerá nuestra propuesta. Que las contradicciones sean un recurso más con el que dotar a los personajes que interpretemos en nuestras carreras.


FECHAS:

Del 11 al 16 de febrero de 2019

HORARIO:

De 10:00h a 15:00h ( 30 horas)

PRECIO: 190€

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.

 


Sobre el profesor

Jose Padilla

(Santa Cruz de Tenerife, 1976)

Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013, el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra Porno Casero y su función Perra vida, escrita y dirigida por él, obtuvo el primer premio en el certamen Almagro Off 2016. En la primera edición de este mismo certamen presenta su dramaturgia Malcontent que obtiene una mención especial del jurado.

En 2012 estrena una adaptación de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol. En 2013 participa en el proyecto Escritos en la Escena promovido por el Centro Dramático Nacional, del que surge su obra Haz clic aquí, que dirige y estrena en diciembre de ese mismo año en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero y posterior reposición en octubre de 2014. En 2016 dirige su propia adaptación de La isla púrpura de Mijáil Bulgákov, coproducida por Buxman y Kamikaze Producciones, y también estrena su versión de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, realizada para Fundación Siglo de Oro y coproducida por el Globe Theatre de Londres. En 2017 presentó Medida por medida de Shakespeare en versión y dirección propias para el Teatro Gayarre de Pamplona. Para la productora Ventrículo Veloz ha escrito y dirigido tres espectáculos dirigidos a público juvenil: Papel, Por la boca y Dados. Sus obras han podido verse en el Globe Theatre de Londres (adaptación de Enrique VIII), el Teatro del Arte de Moscú (Haz clic aquí), o la Comédie-Française (Las crónicas de Peter Sanchidrián), institución que, además, le concedió el Premio Coup de Coeur.

Actualmente se encuentra escribiendo El viaje [Las crónicas de Peter Sanchidrián vol. II] cuyo estreno tendrá lugar en El Pavón Teatro Kamikaze en mayo de 2019.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN