Taller de interpretación en torno a textos de comedia por JOSE PADILLA

Taller de interpretación en torno a textos de comedia por JOSE PADILLA


TODO TE LO PUEDO DAR MENOS EL AMOR, BABY


Funcionario.- Londres no está en Francia. París está en Francia. París es la capital de Francia.
Presidente.- Pensaba que París era la capital de Inglaterra.
Funcionario.- Francia.
Presidente.- ¿Quieres decir que estoy tirando la bomba atómica en un sitio que no es?

 

La comedia es algo muy serio. En ocasiones se la ha observado con sospecha y menoscabo, se ha tildado de mera frivolidad, locura u ocurrencia y, a lo peor, se ha dicho de ella que sólo sirve para hacer reír (cuando hacer reír, y más ahora, es de capital importancia…). Yo creo, y lo digo sin pudor, que todos los géneros son contingentes, pero la comedia es necesaria, estoy convencido de que en ella habita todo lo demás. Un actor que tenga un amplio registro de recursos cómicos no va a tener mayor dificultad en acercarse a una propuesta de corte dramático, por ejemplo. Esto no es magia ni ocurre porque sí, responde a una cuestión meramente técnica: en comedia los personajes siempre están en peligro, y el actor que sepa manejarse en ese desequilibrio podrá cómodamente pasar de un lado al otro del alambre. Hitchcock decía de Cary Grant que era uno de los pocos capaces de conseguir que el público clamara literalmente por su vida si lo veía atado a las vías del tren en una pantalla de cine. ¿No? Ved Con la muerte en los talones y luego La fiera de mi niña, ambas películas poco tienen que ver pero una cosa va a quedarnos clara: Cary Grant se ponía en peligro como nadie. A partir de textos de Caryl Churchill, Eric Bogosian, Tony Kushner o Christopher Durang encontraremos juntos recursos útiles que, actoralmente, puedan aplicarse a cualquier género que se requiera. El taller terminará con una clase abierta en la que compartiremos lo hallado a lo largo de la semana. Ah, antes de que se me olvide, las líneas con las que empieza este escrito no son de Groucho, son del Premio Nobel Harold Pinter.

 


FECHAS:

Del Lunes 23 al Sábado 28 de septiembre de 2019

HORARIO:

De 10:00h a 15:00h ( 30 horas)

PRECIO: 210€

(Alumnos y antiguos alumnos 190€)

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.

 


Sobre el profesor

Jose Padilla

(Santa Cruz de Tenerife, 1976)

Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013, el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra Porno Casero y su función Perra vida, escrita y dirigida por él, obtuvo el primer premio en el certamen Almagro Off 2016. En la primera edición de este mismo certamen presenta su dramaturgia Malcontent que obtiene una mención especial del jurado.

En 2012 estrena una adaptación de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol. En 2013 participa en el proyecto Escritos en la Escena promovido por el Centro Dramático Nacional, del que surge su obra Haz clic aquí, que dirige y estrena en diciembre de ese mismo año en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero y posterior reposición en octubre de 2014. En 2016 dirige su propia adaptación de La isla púrpura de Mijáil Bulgákov, coproducida por Buxman y Kamikaze Producciones, y también estrena su versión de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, realizada para Fundación Siglo de Oro y coproducida por el Globe Theatre de Londres. En 2017 presentó Medida por medida de Shakespeare en versión y dirección propias para el Teatro Gayarre de Pamplona. Para la productora Ventrículo Veloz ha escrito y dirigido tres espectáculos dirigidos a público juvenil: Papel, Por la boca y Dados. Sus obras han podido verse en el Globe Theatre de Londres (adaptación de Enrique VIII), el Teatro del Arte de Moscú (Haz clic aquí), o la Comédie-Française (Las crónicas de Peter Sanchidrián), institución que, además, le concedió el Premio Coup de Coeur.

Recientemente ha estrenado El viaje [Las crónicas de Peter Sanchidrián vol. II] en El Pavón Teatro Kamikaze.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN