Taller de Creación actoral: El documento a escena por Gustavo Del Rio

Taller de Creación actoral: El documento a escena por Gustavo Del Rio

SOBRE EL TALLER

En muchas ocasiones, tenemos la sensación de que las noticias nos invaden y nos remueven tanto que nos cambian nuestro día a día. No sabemos distinguir entre las que son fakes o la reales. Es importante buscar los detalles, éstos son los que muestran la esencia del conflicto y es ahí donde comenzaremos el trabajo de creación escénica. Elaboraremos una propuesta de trabajo actoral donde pondremos el objetivo en hacer visible el suceso que queremos transmitir. Buscando recursos en nuestra formación como profesionales para ver qué lenguajes escénicos son los más apropiados para contar la noticia. Nos centraremos en noticias de discriminación y crímenes de odio, con el fin de buscar historias que tengan valor social.

 


FECHAS:

Del lunes 24 al viernes 28 de septiembre

HORARIO:

De 10:00h a 14:00h ( 20 horas)

PRECIO: 160€

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.


Sobre el docente

Gustavo del Río

Dramaturgo y director de escena. Combina su trabajo artístico en su compañía, con la docencia en escuelas como Cuarta Pared de Madrid. Sus creaciones fueron exhibidas en Países como México, Perú, Colombia, Portugal, Irlanda o Italia. Desde hace años trabaja con minorías en riesgo de exclusión, con temas relacionados con diversidad afectivo-sexual e inclusión social. Con personas que sufrieron acoso escolar por homofobia o abusos dentro del entorno familiar. Dentro del programa de la Facultad de Sociología de la Universidad de Antioquia en Medellín realizó talleres de teatro social para jóvenes y asistió a encuentros con docentes y personal administrativo para trabajar el tema de la homofobia en las aulas. Además, en España, colaboró con organismos como la OIT, dentro de un programa artístico que trataba el tema de la explotación en el trabajo infantil, Asociaciones de familiares de enfermos mentales vinculadas a Trastorno Obsesivo Compulsivo, ONGS y fundaciones, así como con Centros escolares en temas de prevención de acoso escolar, un trabajo que realiza con su compañía en la actualidad. Su montaje Silenciados fue elegido como uno de los espectáculos recomendados en el FIB de Bogotá y ha recibido varios premios y nominaciones por su puesta en escena y valor social.