Segundo año – Proyecto Formativo Modular

Segundo año – Proyecto Formativo Modular

Un año de especialización enfocado a la realidad profesional de las artes escénicas y a la práctica teatral contemporánea.

También puedes acceder a él si tienes formación previa en otras escuelas de teatro. Muchos de nuestros alumnos de segundo año son licenciados en Arte Dramático o alumnos avanzados buscando una aplicación práctica de su conocimiento. Te entrevistaremos para valorar tus necesidades específicas.

Una experiencia profesional: cada cuatrimestre se producirá un espectáculo protagonizado por los alumnos y dirigido por el equipo artístico de la Compañía Grumelot a partir del estudio de dos estilos aparentemente opuestos pero especialmente relevantes para el panorama teatral español: el verso clásico y los lenguajes más contemporáneos. Estos espectáculos se estrenarán en la temporada de Nave 73 con la cobertura mediática de un espectáculo profesional.

La formación completa del segundo año incluye:

– Módulo de Montaje de GrumelotFormación

Incluye las asignaturas de:

  • Interpretación
  • Verso clásico
  • Técnicas de ensayo
  • Herramientas de creación
  • Dramaturgia contemporánea
  • Producción y Gestión

 

– Módulo de Movimiento para la creación teatral

A partir de distintas consignas exploraremos las posibilidades del cuerpo subjetivo. La presencia del mismo y la imaginación como motor para su movilidad o quietud. Se experimentarán las posibilidades que nos brinda para estar en escena.

El cuerpo como parte del espacio: de lo que se ve y de lo que no; como parte del texto: de lo dicho o lo no dicho. Sensaciones e imaginación para tocar el esqueleto, la masa muscular, la piel, las articulaciones, sentir y utilizar el peso.

Se trabajará con el tacto y el contacto, con el espacio, con el que mira, con los cuerpos de los otros, con su sonidos, con el peso, con el saberse mirado. El cuerpo como creador de situaciones, el que nos mete en problemas y sale de ellos, el que nos hace pensar en escena.

Y, de paso, rondaremos la danza del teatro y la teatralidad que nos da la danza.

– Modulo de Esgrima 

– Módulo de Interpretación frente a la cámara

Laboratorio regular de creación ante la cámara, en el que el alumno pondrá en práctica sus herramientas actorales en la creación de monólogos y escenas cinematográficas, así como en el training para casting.

Objetivo: Construir el mejor y más interesante personaje a través de un texto-pretexto. En una palabra: INTERESAR con la emoción y que ésta sea captada en una imagen.

Se dotará al actor de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo con los mecanismos específicos de un rodaje, para que pueda construir su personaje apoyándose en los medios expresivos que ofrece el lenguaje cinematográfico.

*También puedes realizar cualquiera de estos módulos por separado. Solicita información adaptada a tus necesidades.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN