SCENE STUDY por JIMMY SAW

SCENE STUDY por JIMMY SAW

«Scene Study«, llamado así por los actores Norteamericanos y Británicos (Análisis de Escena), es un proceso completo, contundente y eficaz que permite al actor comprobar si las técnicas aprendidas a lo largo de su camino, se pueden unificar para crear una actuación dinámica y honesta.

Además también desarrollaremos el buen sentido del ensayo, de búsqueda y de confianza en las elecciones e instintos de cada actor en sí.

En este curso de «Scene Study» trabajaremos todas las herramientas más integrales del actor (para cualquier medio) a través de algunos de los autores Norteamericanos más importantes del siglo XX: Tenessee Williams, Arthur Miller, William Inge y Edward Albee, entre posiblemente otros destacados. El motivo de trabajar específicamente con estos dramaturgos proviene de su rica psicología, de su visceralidad, poesía, y de la complejidad de sus humanos y modernos personajes.

Trabajando con los principios de dos de las más grandes maestras de actuación: Stella Adler y Uta Hagen, estudiaremos estas obras de teatro con el propósito de entender cuándo, por qué y para quién fueron escritas, qué quisieron decir sus autores con los personajes, y las circunstancias de la narrativa como principio de la adecuación del material. Desde allí, podremos empezar con el disfrute de la construcción del personaje, utilizando entre otras cosas «Las 9 Preguntas» de Uta Hagen y los principios de Stella Adler: el trabajo de la imaginación del actor como interprete singular de grandes textos; el actor como creador de grandes personajes al raíz de la fusión de grandes escritos, textos, historias, obras; y la imaginación atemporal del actor.

También en este punto, nos plantearemos la idea de que la practica nos hace grandes, la idea de estar en continuo reciclaje actoral, siempre con grandes retos de nuevos textos y personajes que nos permitirán seguir creciendo, trabajando nuestros instrumentos y nuestro alma de actor.

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

FECHAS: Martes y miércoles del 14 al 29 de enero

HORARIO:

De 15:00h a 19:00h

PRECIO: 190€ 


INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.


 
JIMMY SHAW
 
Jimmy ha formado con Uta Hagen, y profesores consagrados alumnos anteriores de Stella Adler como Larry Moss (el coach de Helen Hunt, Leonardo Di Caprio, Hillary Swank entre otros), Marjorie Ballentine (coach de Gary Oldman entre otros ) y Deborah Aquila (también alumna de Stella Adler y directora de casting de LaLa Land y un centenar mas de películas) y también con los grandes profesores Warren Roberston (Jessica Lange, Vigo Mortenson, Christopher Walke , y mas)  Michael Shurtleff (autor de «Audition»), Wynn Handman, William Hickey, Stephen Strimpell, Alan Miller y Stephen Strimpell, bajo la égida de todos en función a «Scene Study».
 
Como actor, Jimmy empezó su carrera en el teatro legitimo de New York y después en los platos de Universal y Warner Brothers en Los Angeles. Aquí en España ha colaborado en series como El Ministerio del Tiempo, El Tiempo Entre Costuras, La Que Se Avecina, Cuéntame Como Pasó, Aguila Roja, Victor Ros, Velvet Colección, El Incidente y The Refugees entre otros. 
 

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN