ProyectoAnual_FORMACIÓN JOVENES ACTORES

ProyectoAnual_FORMACIÓN JOVENES ACTORES


Grumelot Formación dirige un proyecto pedagógico estable de carácter anual diseñado para jóvenes que, preparando el acceso a escuelas oficiales de Arte Dramático o iniciando una formación profesional en el mundo de las Artes scénicas, deseen sentar las bases teórico-prácticas del trabajo actoral.

Una experiencia formativa que pretende desarrollar las capacidades individuales de nuevos intérpretes y plantar la semilla del respeto por el rigor técnico, la investigación y la formación como pilares necesarios de la carrera del actor, pero también como fuentes de gozo artístico; entendiendo al actor como instrumento e instrumentista, como materia de creación y creador, con autonomía frente al hecho teatral.

El curso se estructura en tres unidades de trabajo trimestrales autónomas en cuanto a contenidos pero coherentes en su continuidad, desarrolladas en 11 horas semanales repartidas en dos sesiones de 5 horas y media cada una. La realización de cada una de las unidades habilita al alumno el paso a la siguiente, si bien, dada la autonomía de las fases formativas, es posible acceder directamente a las unidades 2 y 3 previo paso de una entrevista personal.

Cada una de las unidades desarrolla principios elementales en las áreas de INTERPRETACIÓN [6 horas semanales], TÉCNICA VOCAL Y EXPRESIÓN ORAL [2 horas semanales], TRABAJO DE CUERPO PARA ACTORES [1 hora y media semanales] e HISTORIA DE LA INTERPRETACIÓN [1 hora y media semanales], con una metodología teórico-práctica personalizada, trabajando con el alumno en el contexto de un grupo de entre 5 y 12 estudiantes.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN