LABORATORIO DE MICRO-EMOCIÓN FRENTE A LA CÁMARA – SUCURSALES EMOCIONALES

LABORATORIO DE MICRO-EMOCIÓN FRENTE A LA CÁMARA – SUCURSALES EMOCIONALES

 


DEL SER EMOCIONAL AL SER EMOCIONANTE

MATERIA Y FORMA


 

Laboratorio regular de micro-emoción frente a la cámara creado por Sucursales Emocionales y  dirigido por Carmen Rico en el que el alumno tendrá la oportunidad de poner en práctica sus herramientas actorales en la creación de monólogos, escenas cinematográficas,etc., así como en el training para casting.


“No hay duda que no es lo mismo la identidad que la personalidad, ambos conceptos pertenece a áreas cuya  naturaleza despiertan afecciones diferentes, la búsqueda de la identidad sabe de autobiografía en las emociones de datos en las arterias y niveles de conciencia, la identidad pertenece a una verdad de la conciencia , saberse como uno está y como llegó ahí… el personaje se identifica en cada segundo, hay duda con determinación y sabe de su identidad. No pertenecemos a la realidad los buscamos un más allá de lo que sucede.  La micro emoción habita entre lo invisible de la conciencia y lo visible de su identidad, todo un desafío, el análisis de las conciencias vitales a través de la emoción … “


 

MICRONARRACIÓN -APROX. A las CONDUCTAS del personaje en ESTATICO.

“La información que sostiene nuestro cerebro es fundamental a la hora de actuar, ¿como procesar un entorno que no es real? ¿como procesar algo que no esta frente a mi? Todo acto motor  voluntario es inicialmente involuntario, todo acto consciente ha sido elaborado en el inconsciente.
La cámara sujeta cada hilo inconsciente e involuntario, lo motor parte de ella, la emoción ha de ser envuelta en el cuerpo que la sujeta y unos ojo que la advierta. Trabajamos desde el lugar de una Micronarración exacta con la emoción que habita en el inconsciente  y en lo involuntario. TODO es estático salvo el INTERIOR del personaje que desde esa micronarración imaginada y esa conducta  involuntariamente e inconsciente  detona la emoción  e hipnotiza el momento.” Los 100 territorios a conquistar  CR.

la Microemoción al servicio del comportamiento

Construir el mejor y más interesante personaje a través de un texto-pretexto. En una palabra: INTERESAR con la emoción y que ésta sea captada en una imagen.


 Se dotará al actor de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo con los mecanismos específicos de un rodaje,  para que pueda construir su personaje aprovechando y apoyándose en los medios expresivos que ofrece el lenguaje cinematográfico. Para llegar a este objetivo se realizará un totorial personalizado de cada actor, se le propondran propuestas textuales y de personajes y se trabajará con sus opuestos. 

Este módulo está dirigido a cualquier alumnos que quiera experimentar y enriquecer sus conocimientos, adaptándolos al elemento audiovisual y cinematográfico.

Closed Reading

Acercamiento del texto a la emoción.

Como afrontarlo en el lenguaje cinematográfico.

Lo concreto.

Microemoción frente la técnica cinematográfica

La cámara: planos y movimientos. Marcas y encuadres.

El ritmo cinematográfico.

Ecosistema – Creación del entorno adecuado frente a la cámara
Conciencia e inconsciencia ante la cámara.

Sucursales emocionales.

I Microsistema

II Mesosistema

III Ecosistema

IV Macrosistema

V Cronosistema

Coaching direccionado a la preparación de pruebas.

Closed Reading = Búsqueda de acción (Texto).
Play Poem = Jugando con la imagen (Cine).
Eneagrama = Búsqueda de la conducta del personaje (TV)


CALENDARIO DEL CURSO

- PRIMER TRIMESTRE: De Octubre a Diciembre de 2017 (PLAZAS AGOTADAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE)
- SEGUNDO TRIMESTRE: De enero a marzo de 2018
- TERCER TRIMESTRE: De abril a junio de 2018 

MATRÍCULAS

Pago único: 360€/ Trimestre

Matrícula: Los alumnos del Laboratorio deberán abonar una matrícula de 50€

HORARIO

FIRST I: Lunes de 15:00 a 18:00 (Grupo completo, Plazas agotadas)

FIRST II: Lunes de 18:00 a 21:00 (Grupo completo, Plazas agotadas)

 


SOBRE LA PROFESORA

Carmen Rico

Carmen Rico es cardióloga de la escena, directora, guionista y productora. Estudia posgrado de Técnico Experto en Medios Audiovisuales en la Universidad de Huelva y Sevilla y es Diplomada por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid.
 
Ha trabajado en películas como Mar AdentroTirante el BlancoLos Girasoles Ciegos o El Mal Ajeno. Ha dirigido y escrito Alianza MortalRicardo, piezas descatalogadasEl Espacio de las Apariencias All about Barbara, con más de 50 premios nacionales e internacionales, como el Festival de cine Independiente de Nueva York. Destaca también su actividad en teatro: Acóplate (Teatro de la Comedia, Madrid 2008),  Aeropuerto Gutenberg ( Ateneo 2010) Me muero, me muero (Garaje Lumière, 2011) o El pequeño mundo de Matilda Room ( Nave 73), entre otras.
 
Ha participado en masters, talleres e intensivos, entre los que sobresale NYC Film Academy, en Buenos Aires, junto a Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo, Lito Cruz o Augusto Fernandes, y el NYC preparación.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN