LABORATORIOS DE CREACIÓN ESCÉNICA EN 3 ACTOS POR CAMILO VÁSQUEZ

LABORATORIOS DE CREACIÓN ESCÉNICA EN 3 ACTOS POR CAMILO VÁSQUEZ

Laboratorio de creación escénica guiado por Camilo Vásquez, director y fundador de Colectivo Fango.


El punto de partida de este laboratorio de creación permanente son algunos de los temas que según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), más preocupan a la sociedad española: el trabajo, la política y la inmigracion. Éstos ocupan un lugar central y determinan índices de confianza y expectativas. Mi intención en esta investigación escénica es cuestionar y contrastar estos temas con el grupo de creadoras y creadores. Cada ACTO abarcará un trimeste y girará en torno a uno de los temas principales destacados por el CIS. En este ACTO nos sumergiremos en el mundo de la política e indagaremos sobre:

¿Qué significa ser política? Lo políticamente correcto y la (auto)censura. La indignación como motor creativo. ¿Los sistemas de representación nos representan? La familia y la política: de eso no se habla. ¿Lo llaman democracia y no lo es? ¿El arte y la política son necesariamente aliados? La resistencia es un lugar donde apoyarse. Habitar la asamblea y reivindicar la discusión. La militancia vs la desafección. La opinión en tiempos de likes. Las fakes news. El gran show de la política. El teatro como instrumento de lucha: teatro obrero, revolucionario, político. ¿Cómo nos afectan las políticas sociales, económicas, culturales?. El cuerpo como herramienta política.


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este laboratorio está dirigido a actrices, actores, directoras/es, dramaturgas/es, bailarinas/es y cualquier persona que quiera vivir la experiencia de crear desde la experimentación y desee abrir y cuestionar sus procesos artísticos.


METODOLOGÍA

La metodología de trabajo será la que desarrollo en Colectivo FANGO. Usando y redescubriendo algunas de las herramientas y dinámicas del colectivo, nos aproximaremos al trabajo por un lado, desde la reflexión teórica y el debate a partir de noticias, crónicas, ensayos, artículos y opiniones; y por otro lado, desde la elaboración de propuestas de carácter escénico a través del cuerpo, la palabra y la imaginación.

Entre los objetivos principales está el explorar la dramaturgia actoral desde lo autobiográfico para luego alejarnos del teatro documento, explorar la autoficción y formar parte de una obra colectiva. De esta manera, buscaremos el mundo poético y la riqueza creativa propias de cada uno.


Uno de los puntos culminantes del laboratorio será la jornada de puertas abiertas y la muestra artística final. Mi deseo es compartir con el público la experiencia de lo que esta sucediendo en el proceso, con riesgo y honestidad.

L@s performers recibirán material de lectura y una batería de preguntas antes de iniciar cada laboratorio.


INFORMACIÓN PRÁCTICA

ACTO 2: POLÍTICA.

FECHAS: Del 20/01 al 23/03 ( 12 sesiones – 50 horas lectivas)

HORARIO: Lunes de 10h a 14h + 2 jornadas de puertas abiertas.

PRECIO: 390€ por acto ( 3 meses)


INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.


PRÓXIMAMENTE

ACTO 3: INMIGRACIÓN. Del 6/04 al 29/06 de 2020


Fotografías: Danilo Moroni 

IMPARTIDO POR:

Camilo Vásquez

Nacido en Buenos Aires, es director de escena y actor.

Se forma en la Escuela de interpretación del Teatro General San Martín y en Andamio 90, en Buenos Aires. En Madrid estudia en la Academia del Actor Réplika. En 2007 funda su propia Cía. El Arrabal y alterna protagónicos en teatro con colaboraciones para TV. Participa en Todos tenemos un plan con Viggo Mortensen y en Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia. En 2014 rueda como actor secundario Legionario, de Eduardo Garza y Truman de Cesc Gay.

En el ámbito de la dirección, en 2012 se une al grupo de investigación teatral Yo, erótica y dirige el espectáculo Leche. En 2013 trabaja como asistente de dirección en Pentación y en Ustedes Perdonen, de Salva Bolta. En 2014 dirige el espectáculo familiar Alas de cartón de LaChicaCharcos, la obra de teatro documental Transrealidades, el monólogo Una puta mierda y Periodo de reflexión, de Sergio Martínez Vila. En 2015 es invitado como ponente al taller de Lucía Miranda del Laboratorio Rivas Cherif, en el CDN. En 2016 funda Colectivo Fango. En 2017 dirige la lectura dramatizada El océano contra las rocas de Sergio Martínez Vila y F.O.M.O. de Colectivo Fango estrenada en el Festival Surge Madrid y en 2018 programada en el CDN y en el Be Festival en Birmingham. Desde el 2017 imparte varios laboratorios de investigación escénica; en Cerdeña (Italia) invitado por el Festival LMDP de Teatro y Nuevas Tecnologías; en las actividades en torno a la exhibición de F.O.M.O. para miembros del Rivas Cherif en el CDN; en La Térmica (Málaga); entre otros. En 2019 estrena en Surge Madrid la última obra de Colectivo Fango, TRIBU en La Cuarta Pared. Desde Septiembre esta inmerso en el nuevo exploratorio del Colectivo con el apoyo del Teatro de La Abadía.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN