LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA: “AL ENTIERRO DE UNA HOJA SECA” – MARÍA VELASCO

LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA: “AL ENTIERRO DE UNA HOJA SECA” – MARÍA VELASCO

Este laboratorio se fija en la escritura escénica como memoria espacializada, memoria encarnada: la personal –las vivencias y los “recuerdos inventados”–, pero, asimismo, las excrecencias de los mitos y las ruinas de la Historia.

Además de dar lugar a un semillero de textos, su metodología mixta, teórica (lecturas y visionados) y práctica, proveerá al tallerista de herramientas y dispositivos para una dramaturgia que, al renunciar a la clausura del discurso, renuncia además a una memoria “organizada” y/o dominante.


Fecha: Sábados y domingos 16,17, 23 y 25, 30 de septiembre y 01 de octubre

Horario: 10:00h a 14:00h – 20 horas

Dirigido a: amantes, estudiantes y profesionales de la escritura y/o de las artes escénicas.

Precio: 180 euros

*Para solicitar tu plaza envía un correo adjuntando tu CV  a info@escuelanave73.com

 


 

SOBRE MARÍA VELASCO

Es Doctora en Comunicación por la Complutense, Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y actualmente profesora de posgrado. Ha publicado más de una docena de obras, entre las que se cuentan Los Perros en danza (Accésit Marqués de Bradomín 2010); Líbrate de las cosas hermosas que te deseo (Fundación SGAE, 2015); Si en el árbol un burka (Fundación San Sebastián / Ediciones Invasoras, 2016). Algunos de estos títulos han sido traducidos al euskera, al francés y al italiano. Ha escrito también teatro-danza (véase Destino, con Daniel Abreu) o para Kor’sia, liderada por bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Asimismo, es responsable de varios títulos infantiles y juveniles: su obra para adolescentes Triple Salto –cía. Pikor Teatro– fue nominada al Max al Mejor Espectáculo Revelación. Sus obras han sido estrenadas en espacios como el Teatro Español, el Centro Dramático Nacional o el Centro Conde Duque; el circuito alternativo (Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Nave 73, Teatro del Barrio, El Montacargas); enclaves históricos como la Sociedad Cervantina o el Ateneo; Microteatro por Dinero; museos y galerías de arte contemporáneo, como el Artium de Vitoria o La Juan Gallery. También ha estrenado en festivales nacionales (Surge o Frinje) y escenarios internacionales, en Italia, Francia y EEUU.  


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN