JUEGO DRAMÁTICO – CURSO DE TEATRO INFANTIL DE 5 A 12 AÑOS

JUEGO DRAMÁTICO – CURSO DE TEATRO INFANTIL DE 5 A 12 AÑOS

 

Utilizar el juego como herramienta de autoconocimiento y disfrute. El juego como punto de partida para explorar los distintos canales expresivos y de comunicación.

 


Objetivos específicos del curso

Los objetivos específicos del curso serán, en primer lugar, fomentar la creatividad y la imaginación individual dentro del grupo de trabajo mediante juegos, danza, improvisaciones, música y demás lenguajes teatrales. Damos mucha importancia al trabajo en equipo para aprender a relacionarse y a desarrollar la inteligencia emocional. Crearemos un entorno seguro y divertido en el que pueda tener lugar el desarrollo de la autoestima, a la par que profundizar en los conocimientos psicomotrices.


Metodología de trabajo ¿Qué hacemos en las clases?

Estructura de la clase:

               -Calentamiento: Relajación activa, juegos de elenco, secuencias de movimiento, ejercicios de desinhibición y                          confianza.

               -Trabajo específico: Improvisaciones, trabajo con materiales… *A medida que el curso avanza los contenidos                          específicos cambian.

               -Autoevaluación de la clase: Al final de cada clase dedicaremos un tiempo a comentar entre todos los                                       descubrimientos del día.

 

Secuenciación del curso:

               –Primer trimestre: Creación de un espacio seguro de trabajo, conciencia corporal, conciencia grupal.

               –Segundo trimestre: Exploración de diferentes lenguajes escénicos, investigar y crear el material a trabajar en                 la muestra.

               –Tercer trimestre: Toma de responsabilidades en la muestra, experimentando las diferentes tareas dentro del                    hecho teatral. Nunca perder de vista que lo principal es el proceso y no el resultado: disfrutar con cada clase.


5-12 años

Horario: Sábados de 10:30 a 12:00

Precio: 50€ mensuales.

Inicio del curso: Octubre de 2017

Grupo mínimo de 5 alumnos.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN