Hapinness is a warm gun – Laboratorio de creación escénica DANZA/ TEATRO/ MÚSICA dirigido por Amaya Galeote, Juan José Villanueva

Hapinness is a warm gun – Laboratorio de creación escénica DANZA/ TEATRO/ MÚSICA dirigido por Amaya Galeote, Juan José Villanueva


Laboratorio de creación escénica DANZA/ TEATRO/ MÚSICA

Dirigido por Amaya Galeote, Juan José Villanueva


 

Laboratorio de creación escénica donde desarrollaremos un work in progress interdisciplinar que concluirá con una muestra pública del trabajo realizado.

El punto de partida es el material musical, conceptual y la propia estructura del White Album de Beatles. A partir de superficies textuales y paisajes sonoros del álbum indagaremos en un proceso de dramaturgia en acción sobre la interacción de estos materiales con nosotros mismos, nuestras propias experiencias y propuestas, generando un lenguaje físico, textual y coreográfico específico para el espectáculo: nuestro propio White Album.

 


LABORATORIO DIRIGIDO A

Actores, bailarines, artistas plásticos, dramaturgos, performers, músicos.

 


¿POR QUÉ EL WHITE ALBUM?

“Hapinness is a warm gun bang bang shoot shoot”

La crisis política y social de 1968, la caída del pensamiento progresista en Europa y en Estados Unidos, el desencanto de las nuevas formas de conocerse, de conectar física y emocionalmente… Todo ello está contenido, puesto en diálogo en el White album, un artefacto fragmentado, contradictorio.

50 años después de su publicación, en nuestra propia época de crisis y decadencia de las ideologías, de pérdida y conflicto de la identidad, de la posverdad y el derrumbe del sueño europeo, lo usamos como estímulo para construir nuestro propio White álbum. Investigaremos con la danza, la acción escénica, el cuerpo, la plástica y la música, construyendo textos y secuencias en la búsqueda de una forma escénica final con el diálogo en escenario de las distintas formas artísticas y las personalidades de los participantes del Laboratorio.

 


PROCESO

El laboratorio se desarrolla en 15 sesiones de trabajo y la muestra final, con una duración de 3 horas por sesión y con las siguientes fases creativas:

1: Brainstorming y búsqueda del lenguaje físico del espectáculo.
2: Sesiones de impro e investigación en los materiales generados, tanto textuales, como de acción escénica, musicales y coreográficos.
3: Sesiones de construcción de partitura y dramaturgia escénica.
4: Presentación. Work in progress. ( Duración aproximada de 20 minutos)


 

FECHAS:

Lunes y martes del 1 de Abril al 21 Mayo (15 sesiones)

HORARIO:

De 17:00h a 20:00h ( 45 horas)

PRECIO: 300

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.

 

 

 


 

LABORATORIO DIRIGIDO POR 

Amaya Galeote, Juan José Villanueva, Marc Álvarez 

AMAYA GALEOTE

Nace en Madrid, titulada en Danza Clásica por el Real conservatorio de Madrid, Licenciada en Hªdel Arte por la universidad Complutense de Madrid, estudia danza clásica y contemporánea en distintas ciudades como New York, Viena, San Francisco, Barcelona.

Como coreógrafamonta piezas de muy diferentes estilos como La niña farola(Teatro Español, Madrid) e In thegrass,para el Ballet de Carmen Roche,Des/envolturaspara la compañía Psicoballet (Frinje 2014)y Destino/destino con la compañía Casidanzay piezas cortas comoLego’s, Oídos Sordos.

Es responsable del movimiento escénico y la coreografía de varias producciones del Centro Dramático Nacional (CDN): La rosa tatuadadir. por Carme Portaceli, Séneca dir.Emilio Hernández, Elogio a la perezadir.Gianina Carbonariu, y colabora con la compañía Voadoraen el montaje Garage.

También realiza coreografías para El cíclope, dir: Ignasi Vidal, Los que se han quedado. Leftovers”dir: Juan José Villanueva, y Camadir.Pilar Almansa.

Trabaja junto a varios artistas, destacando la creación de la performance En 8’,junto a la escultora Mar Solís para ( M.A.C.A ) y La mirada reversiblepara artbanchel( Madrid ).

Ha disfrutado de varias residencias de creación: en la Compañía Nacional de Danza y en los Teatros del Canal.

Su último montaje La incapacidad de exprimirte ha recibido las ayudas a la creación del Ayuntamiento y la comunidad de Madrid.

 

JUAN JOSÉ VILLANUEVA

Ha estrenado como director de escena distintos espectáculos en el circuito profesional y festivales internacionales de teatro y danza, como el XXX Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, La Muestra de Danza de la Junta de Andalucía, el Napoli Teatro Festival, el V Festival Internacional Palabra y música o el XXXII Festival Internacional de Teatro de Badajoz. Ha sido durante 5 años director residente y adjunto a la dirección en los musicales Mammamía!y Jesucristo Superstar(StageEntertainment). También ha sido durante cuatro años adjunto a la dirección del Centro Andaluz de Teatro.

En el ámbito de la investigación en artes escénicas ha realizado distintos talleres de investigación y residencias artísticas en instituciones como la Compañía Nacional de Danza, el Centro de Danza Canal (Teatros del Canal, Madrid), el Summer Actor´sArt Camp (Facultad de Artes de Kaposvar, Hungría), el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) o el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura), entre otros.

Es profesor de Dirección escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y en el Máster de Estudios Avanzados de Teatro, Universidad Internacional de la Rioja.

Su trabajo se extiende a distintas comunicaciones y ponencias en congresos internacionales como el II Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Hispánico Siglo XX1(Estrasburgo, Francia) o el Congreso Internacional Semiosferassobre cine, literatura, música y artes escénicas(Universidad de Alcalá, Madrid).

 

MARC ÁLVAREZ

Asesoría musical. Campo sonoro

Creadorde música para teatro, danza y cine, tanto de la escena más independiente como de la comercial, sus trabajos abarcandesde la composición de música paraCarmende la Compañía Nacional de Danza hasta la dirección musical de El Cabaret de los hombres perdidos(Premio Broadway Worldal mejor musical), pasando por Juanita Calamidad, TheHole2, Plataforma(finalista al Max por la mejor música), El arte de laentrevista, Peer Gynt, El Plan, Venus, DJ Peepshow, ElCíclope y otras rarezas de amor, Yllana25, La Calderona, EL pintor de batallas, La cena de los idiotas, la dirección musical de Jesucristo Superstaro más recientemente la de TheLook,trabajando con directores como como Calixto Bieito, Víctor Conde, David Ottone, Antonio Álamo, Juan José Afonso, Juan José Villanueva, Ignasi Vidal, o Carlos Atanes.

Recientemente estrenala producción de TheOpera Locospara los Teatros del Canal yBen Hurpara el festival de Mérida, ambos con dirección de Yllana.

Entre sus piezas para danza, además de la Carmen de Johan Inger, destacan El salto de Nijinskyde María Rovira para la compañía TrànsitDansa(Premio butaca al mejor espectáculo de danza) y La niña farolapara el Ballet de Carmen Roche, con coreografía de Amaya Galeote, con la que también hace Lego’s, La incapacidad de exprimirte y Destino/destino.

 

 


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