CURSOS DE TEATRO JUVENIL DE 13 A 17 AÑOS

CURSOS DE TEATRO JUVENIL DE 13 A 17 AÑOS

El lenguaje del teatro como medio al servicio del desarrollo individual y colectivo. Una vía de descubrimiento de nuestro potencial como artistas creadores.


 

Objetivos específicos del curso

En este curso formaremos un grupo en el que daremos prioridad a crear un gusto por el teatro. Entender el hecho teatral desde un punto de vista colectivo en el que nuestro trabajo individual es una pieza clave. Vemos a los alumnos como artistas creadores, cada uno con su propia personalidad y visión del mundo y todas igual de interesantes y enriquecedoras. Transmitir la idea de que el rigor y la disciplina no son enemigas del placer y la diversión. En esta línea planteamos la muestra final de curso como una oportunidad de compartir nuestro trabajo con un público sin que esto signifique un foco de tensión. El ser observados y hablar en público no es sino una manera de conectar con el otro. Para ello nos entrenaremos en ejercicios psico-físicos y en resolver conflictos en situación imaginaria.


Metodología de trabajo ¿Qué hacemos en las clases?

Estructura de la clase:

               -Calentamiento: Relajación activa, juegos de elenco, secuencias de movimiento, ejercicios de desinhibición y                          confianza.

               -Trabajo específico: Improvisaciones, escenas y análisis de textos… *A medida que el curso avanza los contenidos                  específicos cambian.

               -Autoevaluación de la clase: Al final de cada clase dedicaremos un tiempo a comentar entre todos los                                       descubrimientos del día.

 

Secuenciación del curso:

               -Primer trimestre: Creación de un espacio seguro de trabajo, conciencia corporal y vocal, conciencia grupal.

               -Segundo trimestre: Exploración de diferentes lenguajes escénicos, investigar y crear el material a trabajar en                  la muestra.

               -Tercer trimestre: Toma de responsabilidades en la muestra, experimentando las diferentes tareas dentro del                    hecho teatral. Nunca perder de vista que lo principal es el proceso y no el resultado: disfrutar con cada clase.


13-17 años

Horario: Sábados de 12:00-15:00

Precio: 60€

Inicio del curso: Enero de 2018

Grupo mínimo 5 alumnos. Máximo 16.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN