CONTARLE AL PÚBLICO LA HISTORIA DE OTRO – TALLER DE INTERPRETACIÓN CON BRIGID PANET

CONTARLE AL PÚBLICO LA HISTORIA DE OTRO – TALLER DE INTERPRETACIÓN CON BRIGID PANET

Contarle al público la historia de otro. ¡Esa es la descripción que da Judi Dench del trabajo del actor!


En este taller exploraremos un enfoque sencillo, claro, práctico y gozoso a nuestra trabajo como actores: dotar al texto de vida a través de la acción física y verbal.

Partiendo de una conexión auténtica y una comprensión profunda del personaje y la situación dramática, encontraremos nuevas formas de absorber las palabras de la página escrita para que verdaderamente nos pertenezcan; esto nos proporcionará confianza y una identificación inmediata con las circunstancias dadas de la escena.

En The permanent way [La vía permanente], David Hare usa testimonios reales para construir una pieza de teatro documental sobre una serie de accidentes de tren que tuvieron lugar en la Inglaterra de finales de los 90, como consecuencia de la privatización de la red ferroviaria.

El motivo por el que usaremos esta valiosa obra durante nuestro taller es que podemos confiar plenamente en la verdad genuina y sin impostura de la experiencia de estas personas reales cuyas vidas se vieron permanentemente afectadas por los sucesos que la obra describe. Su verdad, tratada con gran respeto por los actores, despierta en nosotros la necesidad de la comunicación y el deseo de compartir la vida real con el público; así, experimentamos poderosamente que en efecto, el teatro -en palabras de Hamlet/Shakespeare- ha de “poner un espejo ante la naturaleza”.

 

*El curso se impartirá en inglés con traducción simultánea al castellano y todos los participantes trabajarán en castellano. Los textos de trabajo serán enviados a los participantes traducidos.


FECHAS: Del lunes 28 al jueves 1 de septiembre *

HORA: 10:30 a 14:30

*El viernes 1 de septiembre en horario de tarde se realizará una muestra.

PRECIO: 280 euros

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 16


 

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

 

PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZAS: Hasta el viernes 11 de agosto

*Para solicitar tu plaza envía un correo adjuntando tu CV y una fotografía a info@escuelanave73.com.

CONFIRMACIÓN DE PLAZAS: Lunes 14 de agosto

 PLAZO DE MATRICULACIÓN: [mediante ingreso del 100% del importe de matrícula] Entre el 14 y el 21 de agosto

*Si las solicitudes excedieran el número de plazas previsto, se generaría una lista de espera. En el caso de que al cierre del plazo de matriculación se hubiera liberado alguna plaza, los alumnos que deseen estar en lista de espera recibirán una confirmación el 21 de agosto y podrán matricularse en plazo extraordinario del 21 al 25 de agosto.

**Los participantes seleccionados recibirán en respuesta al envío de justificante bancario el texto completo de The Permanent Way de David Hare (en inglés) y una selección de textos de trabajo, así como información con respecto al contexto de la pieza, todo ello traducido al castellano.


 

SOBRE BRIGID PANET

Tras completar sus estudios de Ballet Clásico en el Conservatorio de Danza, Brigid se forma como actriz en la Central Scool of Speech and Drama (Londres), junto a compañeras como Judi Dench o Vanessa Redgrave, con las que seguirá trabajando y formará compañía. Trabajó profesionalemente como actriz en teatro y televisión durante 15 años antes de dedicarse plenamente a la enseñanza y la dirección de actores. En este campo, ha trabajado para las principales escuelas del Reino Unido y ha sido Profesora Asociada de Interpretación en RADA [Royal Academy of Dramatic Arts] durante 20 años.

Colaboradora habitual del National Theatre y su Departamento Pedagógico, Brigid ha dirigido en este contexto tres Shakespeare Tours y ha diseñado e impartido multitud de talleres; también ha desarrollado su labor como pedagoga y directora en Canadá, Brasil, Estados Unidos, Bélgica o Irlanda.

En la actualidad, Brigid imparte clases simultaneamente en RADA, Central School of Speech and Drama y The Lir en Dublín. Además, prepara un blog que estará on line proximamente, diseñado como un punto de encuentro entre actores, profesores y todos aquellos interesados en la naturaleza y los mecanismos de la actuación.

Su libro Essential Acting, publicado en 2003 por Routledge y con una segunda edición de 2015, recoge su experiencia pedagógica y su enfoque práctico que combina el Método de Acciones Físicas del último Stanislavski con el Análisis del Movimiento de Laban.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN