COMPOSICIÓN Y ANÁLISIS ESCÉNICO

COMPOSICIÓN Y ANÁLISIS ESCÉNICO


Una aproximación teórico-práctica a la creación escénica posdramática desde la música.


Desde el Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov llevamos más de diez años investigando maneras de generar estructuras consistentes en escena sin ceder a los mandatos de la representación: sin la sospechosa ayuda de Aristóteles y sin los recursos que la literatura introduce en la escena a través de su hijo bastardo, el drama: personajes, conflictos, objetivos y también narración y supremacía crono-lógica para pensar el tiempo.

Este curso se centra en la herramienta fundamental que hemos desarrollado en este tiempo a este respecto: la música. ¿Qué sucede si pensamos en el intérprete escénico como en un músico en vez de en alguien que representa una identidad?¿Y si en lugar del dramaturgo contásemos con un compositor para estructurar nuestras puestas en escena?

Hablaremos de los parámetros básicos de análisis musical a través de audiciones (no es necesario ningún conocimiento musical previo) y los trasladaremos al campo escénico a través de ejercicios prácticos. Valoraremos teórica y prácticamente lo que nos aporta este método para crear espectáculos y para analizarlos. Veremos qué nuevos límites esconde y qué viejas fronteras, en cambio, borra.

 


FECHAS:

Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre

HORARIO:

De 10:00h a 14:00h ( 20 horas)

PRECIO: 130€

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción en el curso, es imprescindible enviar el documento que adjuntamos en el siguiente enlace (Inscripción) y adjuntar el CV. Estos documentos deben ser enviados a info@escuelanave73.com.


Curso dirigido por:

LAE Vladimir Tzekov

Santiago del Hoyo (Cuenca, 1981) es Director Ejecutivo y cofundador del LAE Vladimir Tzekov, licenciado en Filología Hispánica por la UCM, formado en danza contemporánea en el conservatorio Reina Sofía de Granada.

Manuel Bonillo (Madrid, 1982) es Director Artístico y cofundador del LAE Vladimir Tzekov, diplomado en Fisioterapia y licenciado en Filosofía por la UCM, graduado en Hª y CC. de la música por la UGR, actual y eternamente estudiando CC. Físicas en la UNED. Máster en filosofía contemporánea por la UGR y actualmente redactando la tesis doctoral sobre artes escénicas en la URJC. Además es profesor de piano y de teoría de la música por el conservatorio Adolfo Salazar de Madrid, y graduado en danza contemporánea y canto lírico por los conservatorios Reina Sofía y Ángel Barrios de Granada.

Ambos trabajaron tres temporadas (2004-2007) en el Teatre-Laboratorja Alma Alter en Sofía, Bulgaria, antes de fundar el LAE Vladimir Tzekov en Granada. El espacio ha funcionado en Granada los diez últimos años como centro de investigación, de exhibición y también de formación. Por sus cursos han pasado más de mil alumnos y han producido más de veinte espectáculos, cosechando varios premios de creación nacionales e internacionales.