ÍÑIGO RODRIGUEZ-CLARO

ÍÑIGO RODRIGUEZ-CLARO

Licenciado en Arte Dramático por la la RESAD  [Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid], obtiene el CAP [Certificado de Aptitud Pedagógica] en la Universidad Complutense y ha complementado su formación con maestros como Marta Carrasco, Cicely Berry, Vicente Fuentes, Owen Hosley, John Wright, Katya Benjamin o Brigid Panet.

Con Grumelot imparte desde 2008 talleres de Preparación para la Resad; las asignaturas de voz e interpretación del Proyecto Anual; cursos específicos de interpretación tanto para jóvenes en proceso de formación como para profesionales. Desarrolla también programas de coaching personalizado en Habla en Público y Habilidades Comunicativas.

Como actor ha formado parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha estrenado con Grumelot los espectáculos Cuando llueve vodka, Otro No Tengo y Malcontent. En televisión ha participado en las series El comisario y Cuéntame.

Debuta como director de escena en el marco del Festival de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid con los espectáculos Nadie en ninguna parte (1999) y Tierra y Mar (2000). Director artístico de Grumelot, ha estrenado Teatro Inminente: Una ficción a propósito del 25 de julio de 1797 (2010), Todos mirábamos al cielo tratando de distinguirla (2010) -ambos resultado de los talleres de creación Teatro en la Inmediatez y Teatro Inminente respectivamente-, y Cuando llueve vodka (2005) -todas ellas de Jose Padilla-, esta última, ganadora del Certamen Jóvenes Directores de la Sala Ítaca. Junto a Mariano Gracia, ha codirigido los Talleres de Interpretación de la RESAD Fly with me (2007) y Fuenteovejuna en llamas (2007) ambas de José Padilla y El Bosque de los Locos de Caryl Churchill (2008).