ARTURO BERNAL

ARTURO BERNAL

Siempre en contacto con el deporte, las artes marciales y la danza, descubre la metodología de Jacques Lecoq con dieciocho años.

Decide profundizar en el teatro del Movimiento en Madrid, Barcelona y París para finalmente establecerse durante dos años en Bruselas formándose en la Escuela Internacional de Teatro LASSÂAD.

Nunca deja de investigar la máscara, el movimiento escénico, la creación, el juego, el teatro gestual, el bufón, la técnica Michael Chéjov o la Commedia dell’Arte con maestros de la talla de Christophe Marchand (J. Lecoq), Augusto Omolu (Odin Theatret), Carlo Boso (Commedia dell’arte), Family Flöz (máscara expresiva) o Fabio Mangolini (Kyogen, bufón, y commedia dell’arte), Rosario Ruiz Rodgers, David Ojeda o Eduardo Fuentes, entre otros.

Asiste a clases magistrales de Butoh, Teatro Antropológico (Eugenio Barba) y Kathakali. Traductor y asistente del maestro Lassaâd en el Curso Internacional La Tragedia y El Bufón organizado por Arturo Bernal en Madrid.

Como intérprete trabaja a las órdenes de Lluis Pascual en Roberto Zucco de Bernárd-Marié Koltés en el CDN, Rosario Ruíz Rodgers en EL jardín de las delicias de Fernando Arrabal, Juan Carlos Pérez de la Fuente en El león en invierno de James Goldman, Pepe Ortega en Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes, Gerardo Vera en Macbeth de Shakespeare, o Carlos Bosso en Arlecchino servidor de dos amos de Carlo Goldoni, entre otros.