ANTONIO ROJANO

ANTONIO ROJANO

ANTONIO ROJANO (Córdoba, 1982)

Comenzó a escribir teatro mientras cursaba sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Con apenas 22 años, tras una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, escribió Sueños de arena, texto galardonado con el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca (2005) que otorga el Ministerio de Cultura.

Ha recibido, además, el Premio Lope de Vega de Teatro (2016), el Premio Caja-España (2009), el Premio Marqués de Bradomín y Miguel Romero Esteo (2006), ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática y candidato al Premio MAX a Mejor Autoría (2016), entre otros reconocimientos. La mayor parte de su obra se encuentra estrenada y publicada.

Es autor de una quincena de textos teatrales, entre los que destacan los montajes de: La decadencia en Varsovia (CAT, Sevilla, 2007); Fair Play (Sala Cuarta Pared, Madrid, 2011); Ascensión y caída de Mónica Seles (La Casa de la Portera, Madrid, 2014); La ciudad oscura (CDN, Madrid, 2015); DioS K, basada en la novela “Karnaval” (Teatro Español, Madrid, 2016); y Furiosa Escandinavia (Teatro Español, Madrid, 2017).

Ha sido invitado a participar en festivales internacionales de dramaturgia como Interplay Europe (Festival de Dramaturgia Europea), el Obrador d’estiú de la Sala Beckett de Barcelona o la Residencia Internacional de Verano del Royal Court Theatre de Londres.