Proyecto Formativo Modular

CURSOS DE TEATRO JUVENIL DE 13 A 17 AÑOS

El lenguaje del teatro como medio al servicio del desarrollo individual y colectivo. Una vía de descubrimiento de nuestro potencial como artistas creadores.   Objetivos específicos del curso En este curso formaremos un grupo en el que daremos prioridad a crear un gusto por el teatro. Entender el hecho teatral[…]

JUEGO DRAMÁTICO – CURSO DE TEATRO INFANTIL DE 5 A 12 AÑOS

  Utilizar el juego como herramienta de autoconocimiento y disfrute. El juego como punto de partida para explorar los distintos canales expresivos y de comunicación.   Objetivos específicos del curso Los objetivos específicos del curso serán, en primer lugar, fomentar la creatividad y la imaginación individual dentro del grupo de[…]

Modulo de Esgrima y Lucha Escénica

El módulo de Esgrima y Lucha Escénica está orientado a desarrollar las capacidades psicofísicas del actor/actriz con respecto al espacio, los compañeros y el conflicto dramático y dota de las herramientas necesarias para realizar con seguridad cualquier escena de pelea, desde cualquier disciplina de combate, tanto en teatro como ante[…]

Módulo de Movimiento para la creación teatral

A partir de distintas consignas exploraremos las posibilidades del cuerpo subjetivo. La presencia del mismo y la imaginación como motor para su movilidad o quietud. Se experimentarán las posibilidades que nos brinda para estar en escena.

LABORATORIO INTENSIVO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIRECTURGIA – Lab de Creación Contemporánea por Pilar Almansa

Este curso, único en su planteamiento, toma prestados de las ciencias sus métodos de investigación y los aplica al teatro experimental.

Primer año – Proyecto Formativo Modular

Año de iniciación que otorga a los alumnos las bases de la interpretación en un año intensivo de trabajo con una carga lectiva de 20 horas semanales.

Segundo año – Proyecto Formativo Modular

Año de especialización enfocado a la realidad profesional y a la práctica teatral contemporánea.

ProyectoAnual_FORMACIÓN JOVENES ACTORES

Proyecto pedagógico estable de carácter anual diseñado para jóvenes que, preparando el acceso a escuelas oficiales de Arte Dramático o iniciando una formación profesional en el mundo de las Artes Escénicas, deseen sentar las bases teórico-prácticas del trabajo actoral.

MÓDULO DE MOVIMIENTO PARA ACTORES I

La Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier organiza y dirige un módulo de teatro físico dirigido a todos aquellos que quieran introducirse en el control y dominio de su cuerpo aplicado a la escena.

LABORATORIO DE MICRO-EMOCIÓN FRENTE A LA CÁMARA – SUCURSALES EMOCIONALES

Laboratorio regular de creación ante la cámara, en el que el alumno tendrá la oportunidad de poner en práctica sus herramientas actorales en la creación de monólogos, escenas cinematográficas,etc., así como en el training para casting.

FORMACIÓN MUSICAL CREATIVA. Taller permanente de canto

La educación musical, entendida como aprendizaje sensorial y anímico, es una de las herramientas fundamentales para que un actor desarrolle de forma plena sus capacidades, no sólo referidas al trabajo vocal, sino también a la escucha, la conciencia mental, el sentido rítmico y el desarrollo afectivo y emotivo.

PROYECTO ANUAL_MONTAJE

Diseñado como un segundo nivel que continúe y complemente el trabajo del ANUAL de FORMACIÓN, este curso pretende ofrecer a alumnos con formación una experiencia en torno al trabajo del actor en el contexto de la puesta en pie de un espectáculo, no sólo desde el punto de vista creativo, sino también en la esfera de la gestión de proyectos artísticos.