Proyecto Formativo Modular

CONTARLE AL PÚBLICO LA HISTORIA DE OTRO – TALLER DE INTERPRETACIÓN CON BRIGID PANET

Contarle al público la historia de otro. ¡Esa es la descripción que da Judi Dench del trabajo del actor! En este taller exploraremos un enfoque sencillo, claro, práctico y gozoso a nuestra trabajo como actores: dotar al texto de vida a través de la acción física y verbal. Partiendo de[…]

LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA: “AL ENTIERRO DE UNA HOJA SECA” – MARÍA VELASCO

Este laboratorio se fija en la escritura escénica como memoria espacializada, memoria encarnada: la personal –las vivencias y los “recuerdos inventados”–, pero, asimismo, las excrecencias de los mitos y las ruinas de la Historia. Además de dar lugar a un semillero de textos, su metodología mixta, teórica (lecturas y visionados)[…]

El pensamiento real / El pensamiento salvaje – Taller de creación por Gon Ramos

Cuando veo a un/a intérprete pensar en escena, entendido este pensar como falta de juicio automanipulador y como conexión sensible con las circunstancias concretas de ese día de función, me pregunto “¿Cómo?”. Una posible repuesta sería “Se está permitiendo pensar lo que le da la real gana”. Esto automáticamente empodera[…]

Laboratorio de creación escénica: Re-contar(nos) el mito.

Un taller de creación sobre la cosmogonía grecolatina “La fragilidad del ser humano es el tema fundamental del teatro desde Atenas. Fragilidad ante la naturaleza y ante otros seres humanos. Por eso, la imagen más repetida que ofrece el escenario es la de un hombre peleando por su vida. La[…]

TRAINING de SELF TAPES – Sucursales Emocionales

Conectar con la Emoción en 33 milisegundos. PODER resolver con MICRO-EMOCIÓN los desafíos de las GRABACIONES (Tapes–SELF TAPES) para poder optar a los casting internacionales, vía online.

Modulo de Esgrima y Lucha Escénica

El módulo de Esgrima y Lucha Escénica está orientado a desarrollar las capacidades psicofísicas del actor/actriz con respecto al espacio, los compañeros y el conflicto dramático y dota de las herramientas necesarias para realizar con seguridad cualquier escena de pelea, desde cualquier disciplina de combate, tanto en teatro como ante[…]

Módulo de Movimiento para la creación teatral

A partir de distintas consignas exploraremos las posibilidades del cuerpo subjetivo. La presencia del mismo y la imaginación como motor para su movilidad o quietud. Se experimentarán las posibilidades que nos brinda para estar en escena.

LABORATORIO INTENSIVO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LABORATORIO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Este curso, único en su planteamiento, toma prestados de las ciencias sus métodos de investigación y los aplica al teatro experimental.

Primer año – Proyecto Formativo Modular

Año de iniciación que otorga a los alumnos las bases de la interpretación en un año intensivo de trabajo con una carga lectiva de 20 horas semanales.

Segundo año – Proyecto Formativo Modular

Año de especialización enfocado a la realidad profesional y a la práctica teatral contemporánea.

ProyectoAnual_FORMACIÓN JOVENES ACTORES

Proyecto pedagógico estable de carácter anual diseñado para jóvenes que, preparando el acceso a escuelas oficiales de Arte Dramático o iniciando una formación profesional en el mundo de las Artes Escénicas, deseen sentar las bases teórico-prácticas del trabajo actoral.

MÓDULO DE TEATRO FÍSICO

La Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier organiza y dirige un módulo de teatro físico dirigido a todos aquellos que quieran introducirse en el control y dominio de su cuerpo aplicado a la escena.

LABORATORIO DE MICRO-EMOCIÓN FRENTE A LA CÁMARA – SUCURSALES EMOCIONALES

Laboratorio regular de creación ante la cámara, en el que el alumno tendrá la oportunidad de poner en práctica sus herramientas actorales en la creación de monólogos, escenas cinematográficas,etc., así como en el training para casting.

FORMACIÓN MUSICAL CREATIVA. Taller permanente de canto

La educación musical, entendida como aprendizaje sensorial y anímico, es una de las herramientas fundamentales para que un actor desarrolle de forma plena sus capacidades, no sólo referidas al trabajo vocal, sino también a la escucha, la conciencia mental, el sentido rítmico y el desarrollo afectivo y emotivo.

PROYECTO ANUAL_MONTAJE

Diseñado como un segundo nivel que continúe y complemente el trabajo del ANUAL de FORMACIÓN, este curso pretende ofrecer a alumnos con formación una experiencia en torno al trabajo del actor en el contexto de la puesta en pie de un espectáculo, no sólo desde el punto de vista creativo, sino también en la esfera de la gestión de proyectos artísticos.