CURSOS DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

CURSOS DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

 


Una rama joven-infantil dentro del proyecto pedagógico Grumelot Formación en la escuela Nave 73


 

PILARES FILOSÓFICOS DEL PROYECTO

Lo que se aprende disfrutando deja huellas definitivas

 

Todos valemos para el teatro

Todos nacemos siendo actores, es un regalo que nos viene dado. No obstante, el miedo puede paralizarnos y hacernos pensar que no somos los indicados para disfrutar del teatro, y no es así. Todos valemos para el teatro y a todos nos vale el teatro. Mediante el juego dramático y el entrenamiento actoral buscamos vencer esos miedos, esas resistencias que nos afectan no sólo sobre los escenarios sino en nuestra vida cotidiana.

Cada uno es único

No hay una técnica para todos, hay una técnica para cada uno. Todos somos diferentes y nuestra manera de aprender es distinta, por eso mismo este proyecto pedagógico pretende huir de las generalidades y trabajar desde la individualidad de cada alumno invitándole a descubrir su singularidad y su potencial creativo.

Aprender disfrutando

Este proyecto no pretende formar actores profesionales, sino poner el lenguaje del teatro al servicio del desarrollo individual de cada persona. Es un medio de autoconocimiento y de expresión divertido y placentero. Una vía de aprendizaje de valores éticos y colectivos. Una manera de explorarse a uno mismo y trabajar sobre la propiocepción psicofísica. Al mismo tiempo que el alumno aprende a resolver conflictos dentro de la situación imaginaria y a relacionarse con el otro: a establecer una comunicación real con quienes nos rodean.


 

¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE “HACER TEATRO”?

Transformación

 Estimular la imaginación y el potencial creativo. Desarrollo y crecimiento individual. Trabajando desde la premisa de que cada uno es diferente, y eso es lo maravilloso.

Equipo

Trabajar en los valores de solidaridad, capacidad del diálogo y trabajo en grupo. Fomentando la empatía y aprendiendo a escuchar al otro.

Autoconocimiento

Conocerse a uno mismo como individualidad artística. Potenciar la autoestima y el desarrollo psico-físico personal y colectivo. Conciencia corporal y psicomotriz.

Trabajo

Inculcar el respeto hacia el trabajo y la disciplina como pilar fundamental, pero también como fuente de gozo. Aprender lo importante del trabajo individual como parte de un grupo.

Risas

El juego como mecanismo de aprendizaje y como punto de partida para explorar distintos canales expresivos y de comunicación. Disfrutar aprendiendo.

Obra

Mediante la muestra final de curso el alumno se enfrenta al hecho de compartir su trabajo con un público sin que esto suponga una fuente de sufrimiento. Encontrar el placer en el hecho de ser observados y en establecer un contacto directo con aquellos a los que regalamos el material fruto de todo un curso de trabajo y dedicación. Encontrar el placer en el hecho de ser observados.


CURSOS DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

 


 

 
 

 

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN