Escuela de teatro -

SOBRE NOSOTROS

Inspirado en los “foundation courses” ingleses, nuestra escuela de teatro introduce en España un concepto innovador que abarca distintas disciplinas de las Artes Escénicas y que cuenta con los mejores profesionales de cada rama. Un programa en donde los alumnos adquieren una amplia visión en el campo de la interpretación, tanto desde un punto de vista clásico como contemporáneo; desarrollo de las disciplinas de movimiento y canto; fomento de la creación escénica, desde la dramaturgia a la gestión de proyectos. Todo ello, con el fin de preparar a los alumnos para defenderse sin problemas en la realidad escénica actual.

Primer año – Proyecto Formativo Modular

Año de iniciación que otorga a los alumnos las bases de la interpretación en un año intensivo de trabajo con una carga lectiva de 20 horas semanales.

Segundo año – Proyecto Formativo Modular

Año de especialización enfocado a la realidad profesional y a la práctica teatral contemporánea.

Para mí este maravilloso curso ha significado un punto de encuentro para la reflexión y el diálogo, he aprendido a analizar la creación teatral desde distintos sitios y me ha dado la oportunidad de descubrir diferentes herramientas muy útiles a la hora de enfrentarse ante cualquier acto escénico. En definitiva, un antes y un después en mi manera de concebir las artes escénicas.

Amaya Galeote

Nuevos cursos y talleres

Desde Nuestra Escuela de Teatro buscamos continuamente añadir nueva formación y trabajar con profesionales reconocidos para evolucionar y adaptarnos a las necesidades del sector.

Laboratorio de creación escénica: Re-contar(nos) el mito.

Un taller de creación sobre la cosmogonía grecolatina “La fragilidad del ser humano es el tema fundamental del teatro desde Atenas. Fragilidad ante la naturaleza y ante otros seres humanos. Por eso, la imagen más repetida que ofrece el escenario es la de un hombre peleando por su vida. La[…]

El pensamiento real / El pensamiento salvaje – Taller de creación por Gon Ramos

Cuando veo a un/a intérprete pensar en escena, entendido este pensar como falta de juicio automanipulador y como conexión sensible con las circunstancias concretas de ese día de función, me pregunto “¿Cómo?”. Una posible repuesta sería “Se está permitiendo pensar lo que le da la real gana”. Esto automáticamente empodera[…]

LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA: “AL ENTIERRO DE UNA HOJA SECA” – MARÍA VELASCO

Este laboratorio se fija en la escritura escénica como memoria espacializada, memoria encarnada: la personal –las vivencias y los “recuerdos inventados”–, pero, asimismo, las excrecencias de los mitos y las ruinas de la Historia. Además de dar lugar a un semillero de textos, su metodología mixta, teórica (lecturas y visionados)[…]


NUESTROS PROFESORES

Nuestro profesorado está formado por un equipo diverso de profesionales en activo que compaginan su labor pedagógica con su actividad profesional en el panorama teatral nacional.

CARLOTA GAVIÑO

Licenciada en Arte Dramático por la RESAD y en posesión del CAP [Certificado de Aptitud Pedagógica], completa su entrenamiento como actriz en Reino Unido [RADA Londres], Estados Unidos [Michael Chejov Assotiation (MICHA)] y en España en el Teatro de La Abadía y talleres de formación con maestros como John Wright o Cicely Berry.

ÍÑIGO RODRIGUEZ-CLARO

Licenciado en Arte Dramático por la la RESAD [Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid], obtiene el CAP [Certificado de Aptitud Pedagógica] en la Universidad Complutense y ha complementado su formación con maestros como Marta Carrasco, Cicely Berry, Vicente Fuentes, Owen Hosley, John Wright, Katya Benjamin o Brigid Panet.

ARTURO BERNAL

Especialista de la corriente Jacques Lecoq, se forma en l’École international de Thèâtre Lassaâd, Bruselas (método J. Lecoq) con C. Marchand, A. Omolu, C. Boso, F. Flöz. Profesor de Máscara y Creación en el Nouveau Colombier. Ha trabajado como profesor de La Fundación Shakespeare, Univers. Carlos III de Madrid y La Lavandería. Actor y director de escena, funda en 2006 la Compañía Proyecto Bufo. Director e investigador en ETC Cuarta Pared.